Mártir. Su nombre de pila era Edith Stein. Nació el 12 de octubre de 1891 en Breslau (Polonia). En la familia, era la menor de cinco hermanas y dos hermanos. Su padre era comerciante mayorista en maderas y murió siendo ella todavía niña. Su madre era una judía de arraigadas convicciones. En Breslau y Gotinga estudió letras germánicas, historia y psicología; sin embargo, su preocupación principal fue la filosofía, cuyos estudios concluyó con exámenes brillantes. Desde 1916 hasta 1918, fue asistente de Edmund Husserl (uno de los más grandes filósofos del siglo XX y precursor de una corriente filosófica conocida como la “Fenomenología”) y publicó sus primeros trabajos sobre fundamentos filosóficos. En el verano de 1921, tomó la firme decisión de convertirse al catolicismo por la influencia de amigos católicos y por la lectura de los textos de Santa Teresa de Ávila. El 1 de enero de 1922 fue acogida en el bautismo. Entró el 14 de octubre de 1933 en el convento de las Carmelitas Descalzas de Colonia y recibió, en la toma de hábito, el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz. En 1938, tuvo que emigrar al Carmelo de Echt, en Holanda, a causa de las intrigas antijudías nazis. En agosto de ese mismo año, es tomada prisionera por la Gestapo, policía nazi, en Holanda, junto con su hermana Rosa que también se había convertido al catolicismo. Ambas fueron deportadas a Auschwitz donde murieron asesinadas en la cámara de gas el 9 de agosto de 1942. Fue beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.

Oración Colecta: Dios todopoderoso y eterno, a quien podemos llamar Padre, aumenta en nuestros corazones el espíritu filial, para que merezcamos alcanzar la herencia prometida. Por nuestro Señor Jesucristo.

AdministradorSantosMártir. Su nombre de pila era Edith Stein. Nació el 12 de octubre de 1891 en Breslau (Polonia). En la familia, era la menor de cinco hermanas y dos hermanos. Su padre era comerciante mayorista en maderas y murió siendo ella todavía niña. Su madre era una judía de...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica