MONSEÑOR OCTAVIO RUIZ ARENAS, NOMBRADO SECRETARIO DEL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
El Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo colombiano José Octavio Ruiz Arenas, de 66 años, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informó el Vaticano este 13 de mayo. Monseñor Ruiz Arenas, Arzobispo Emérito de Villavicencio (Colombia), era actualmente Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización fue creado por Benedicto XVI el 29 de junio de 2010. Su Presidente es el Arzobispo Rino Fisichella. Ruiz Arenas nació en la ciudad de Bogotá (Colombia) el 21 de diciembre de 1944. Realizó estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San José, de Bogotá. Fue ordenado sacerdote el 29 de noviembre de 1969.
Está licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y es doctor en Teología por esa misma Universidad. Trabajó en la Santa Sede como Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe entre los años 1985-1996.
Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Troina y Auxiliar de Bogotá el 8 de marzo de 1996 y el 16 de julio de 2002 Obispo de Villavicencio.
El 3 de julio de 2004, al ser elevada la Diócesis a Sede Metropolitana, fue nombrado primer Arzobispo de Villavicencio. El 31 de mayo de 2005 fue nombrado Vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
http://www.minutosdeamor.com/2011/05/13/monsenor-octavio-ruiz-arenas-nombrado-secretario-del-consejo-pontificio-para-la-promocion-de-la-nueva-evangelizacion/NoticiasEl Papa Benedicto XVI nombró al Arzobispo colombiano José Octavio Ruiz Arenas, de 66 años, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, informó el Vaticano este 13 de mayo. Monseñor Ruiz Arenas, Arzobispo Emérito de Villavicencio (Colombia), era actualmente Vicepresidente de la Pontificia Comisión para...TeólogoMauricio Rincón Andrademauricio@minutosdeamor.comSubscriberMinutos De Amor

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.