EL PAPA BENEDICTO XVI INVITA AL PERDÓN Y RECONCILIACIÓN EN NEGOCIACIONES CON LAS FARC

Durante el Ángelus, Benedicto XVI destacó la importancia del proceso de diálogo anunciado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con las FARC para terminar con la violencia en el país.

BENEDICTO XVI
“Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”.

Las conversaciones para este proceso de paz comenzarán el 8 de octubre en Oslo, Noruega y buscan poner fin al terrorismo, la extorsión y los secuestros de esta guerrilla.

Para el embajador saliente ante el Vaticano, César Mauricio Velásquez, es fundamental afrontar este diálogo desde la verdad.

CÉSAR MAURICIO VELÁSQUEZ
Embajador saliente de Colombia ante el Vaticano
“La verdadera paz se construye partiendo de la verdad, El Santo Padre anima a los colombianos, nos anima a todos nosotros, a que ese proceso avance bajo el principio de la verdad y que vaya acompañado, lógicamente, de un verdadero perdón, de una reconciliación porque el verdadero perdón supone también conocer la verdad”.

Algunos temas cruciales en las negociaciones entre representantes del gobierno y las FARC serán el narcotráfico, desarrollo rural y la propiedad de la tierra para aumentar las garantías y la seguridad de las familias campesinas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

    Links de interés: