Próximos Cursillos

El Cursillo de cristiandad es un Movimiento de Iglesia que se preocupa, mediante un método propio, de posibilitar la vivencia y convivencia en lo fundamental cristiano, para ayudar a descubrir y a realizar la vocación personal y propiciar núcleos cristianos. Estamos en todo el mundo y nosotros somos de Colombia.

El Cursillo es una experiencia que permite descubrir a Jesucristo y que invita a los cristianos a construir un mundo más humano y más fraternal.

Cursillo es la abreviación de Cursillo de Cristiandad (se refiere a un curso en vista de formar una cristiandad). Sin embargo, no se trata de un curso teórico, ni de un retiro espiritual. Es, ante todo, una experiencia de vida. Una experiencia formidable que conduce a descubrir lo fundamental cristiano, para vivirlo mejor. Esta experiencia empieza con un fin de semana de tres días. En un clima de alegría y  fraternidad, se aprende  a conocerse mejor, y experimentar la presencia y el amor de Jesucristo, a entrever el bien que puede traer al mundo una comunidad cristiana atenta y amante.

Esta toma de conciencia suscita un gran deseo de ir más allá. Por ello, la experiencia no se para con el fin de semana. Sirve más bien de trampolín para un movimiento que sostiene la santificación de sus miembros y la evangelización de los ambientes. Después de los tres días, el descubrimiento de lo fundamental cristiano se profundiza en las Reuniones de Grupos (3 a 6 personas que se reúnen regularmente y se estimulan a dar tiempo a la oración, el estudio y la acción) y en una asamblea llamada Ultreya (antigua palabra que significa: ir más allá).Cursillos de Cristiandad es un Movimiento de acción apostólica. Pretende formar núcleos de cristianos que se ayudan mutuamente a convertirse en fermento de evangelio en sus ambientes. El MCC cuenta con sus testimonios de amistad y el ahondamiento de su conversión para volver más cristianos los ambientes donde viven.

Próximos Cursillos

Engativá (Bogotá)

12 al 15 de Agosto (Cursillos para Hombres) 

Salida Viernes 5:00 p.m. – Regreso Lunes 2:00 p.m

Informes: 7456922 – 3114742190

4 al 7 de Noviembre (Cursillos para damas) 

Salida Viernes 5:00 p.m. – Regreso Lunes 2:00 p.m

Informes: 7456922 – 3114742190

 

Esta entrada fue publicada en Recursos Católicos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Próximos Cursillos

  1. Malitap27 dice:

    Quisiera saber cuando dictarán cirsillos en Medellin

  2. diana gonzalez dice:

    buenas noches, no he podido ingresar mi peticion para cadena de oracion, luego de crear el usuario no me da mas opciones

  3. Jesus misericordioso dice:

    Buenas tardes quisiera poder adherirme a dichos Cursillos, porque quiero enriquecerme mucho Espiritualmente, quiero el tiempo de vida que Dios Padre me tenga sobre el planeta tierra, vivir de acuerdo sólo de sus Mandamientos, su Palabra y siempre que vaya todos los días recibir su Cuerpo y Preciosa Sangre que es el Alimento maravilloso que podemos recibir en nosotros. AMÉN.
    PD: A donde tengo que escribir o dirigirme. Gracias.

Deja un comentario

    Links de interés: