En este mes de septiembre, tenemos la visita de Su Santidad, el Papa Francisco. Es un acontecimiento histórico como lo fueron las visitas de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II.

Nos hemos preparado desde la oración y con distintas actividades en las Arquidiócesis y Diócesis del País. Han sido encuentros muy fructíferos; todo esto unido a la alegría de todos los católicos para recibir al Papa Francisco. El Papa, cada vez que visita un país, lo hace para “confirmar en la fe a todos los católicos”; es el sucesor de Pedro, quien recibió “las llaves del Reino de los Cielos”.

El Papa Francisco llega a Colombia para seguir abriendo muchas puertas en el amor, la esperanza y la caridad. Todos deben seguir sus pasos, porque la visita de un Papa no se puede quedar en un acontecimiento emotivo, debe dejar unas tareas muy concretas y compromisos reales; no puede irse el Papa y los católicos de Colombia quedarnos como si nada hubiera sucedido.

El Papa Francisco, al visitar a Colombia, ha salido, se ha descentralizado desde Roma; ahora nos corresponde a nosotros salir, llevar el mensaje de Jesús con alegría, decisión y testimonio verdadero.

Seamos signos creíbles del Reino de Dios en cada familia, parroquia, barrio, trabajo, estudio, etc. No olvidemos las enseñanzas que nos deje el Papa Francisco. Procuremos seguir los encuentros que serán transmitidos por televisión, por radio y en las redes sociales. Es una oportunidad que no sabemos cuándo volverá a repetirse.

Estamos en un momento importante de nuestro país: vivir en paz. Cada uno puede aportar mucho a la paz de Colombia, simplemente siendo buenas personas, viviendo los valores del Reino de Dios, haciendo las cosas con amor y evitando todo aquello que pueda dañar mi vida y la de los demás.

Sigamos las huellas que nos deje el Papa Francisco, hagamos un camino junto al sucesor de san Pedro, confirmemos la fe en cada acontecimiento que vivamos, seamos testigos de Cristo como Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica.

En Familia Minutos de Amor

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2017/09/Papa-Francsico-Portada-1024x682.jpeghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2017/09/Papa-Francsico-Portada-150x150.jpegdiseñadorEditorialesEn este mes de septiembre, tenemos la visita de Su Santidad, el Papa Francisco. Es un acontecimiento histórico como lo fueron las visitas de los Papas Pablo VI y Juan Pablo II. Nos hemos preparado desde la oración y con distintas actividades en las Arquidiócesis y Diócesis del País. Han...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica