LA IGLESIA MISIONERA
Compartir:

 

Como bien sabemos, octubre es el mes de las misiones. Siempre la Iglesia está en misión, es parte esencial de su ser. El Papa Francisco desde el inicio de su pontificado ha querido mostrar una Iglesia “en salida”.

Jesús “pasó por el mundo haciendo el bien”, no se quedó estancado en un solo lugar. Fue por diversas regiones muy complicadas; salía al paso de algunas personas, como haciéndose el “encontradizo”, aun siendo el Resucitado.

A propósito de la Resurrección, Él sigue enviando a los apóstoles para que esa Vida Nueva sea conocida, tarea difícil pero no imposible. Así como en ese momento, hoy el Señor nos sigue fortaleciendo con la asistencia del Espíritu Santo, de manera que la misión no sea por obra humana sino divina. La Iglesia Católica ha cumplido el mandato de ser enviada “a los confines de la tierra”, no importa que sea perseguida o incomprendida; no estamos solos, el Señor Resucitado nos acompaña, sin Él la misión no tendría sentido.

Cada día debemos orar por todas las personas que están anunciando la Palabra de Dios, especialmente por quienes se encuentran en lugares de conflicto; quizá no alcanzamos a imaginar las dificultades que atraviesan o podemos ser insensibles ante esa dura realidad.

Cada uno de nosotros escuchará en las parroquias que habrá una “colecta para las misiones”. No seamos sordos a esta invitación. A quien sigue estas líneas lo invitamos para que desde ahora inicie a ahorrar algo de dinero y se una a la colecta por las Misiones, siendo generoso. Es una forma de unirnos para que el mensaje de Jesucristo sea conocido en todo el mundo.

No obstante, nuestro mayor compromiso es la ORACIÓN. En este mes enfatizamos en el rezo del Santo Rosario Misionero, por lo que podemos pedir por las diversas circunstancias de cada país. Aunque este es un mes especial para demostrar nuestro cariño a María Santísima, hagamos el esfuerzo de prolongar su rezo por toda la vida.

A María, Reina de las Misiones, le pedimos su protección maternal para que el mensaje de su Hijo, Nuestro Salvador, llegue a muchas personas para gloria y alabanza del Padre.

En Familia, Minutos de Amor.

 

 

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2017/10/jmj-1024x696.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2017/10/jmj-150x150.jpgTeólogoEditoriales  Como bien sabemos, octubre es el mes de las misiones. Siempre la Iglesia está en misión, es parte esencial de su ser. El Papa Francisco desde el inicio de su pontificado ha querido mostrar una Iglesia “en salida”. Jesús “pasó por el mundo haciendo el bien”, no se quedó estancado...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica
Compartir: