Presidente del episcopado reitera cercanía de la Iglesia con migrantes de Venezuela
Compartir:

En el marco de la V versión de la Copa de la Fe que se desarrolla en Cúcuta, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Oscar Urbina Ortega reiteró la cercanía de la Iglesia y del pueblo colombiano con los migrantes venezolanos.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, en la que se brinda atención solidaria a los migrantes que llegan del país llanero.

“La Iglesia católica en Colombia sufre con ustedes este momento de tanto dolor que vive el pueblo venezolano. Estamos comprometidos en brindarles una ayuda que los anime a seguir en la lucha diaria de reconstrucción del tejido social de su país”, señaló.

El también Arzobispo de Villavicencio comentó que, en la Divina Misericordia, como en otras siete casas de paso, que sostiene la Diócesis de Cúcuta “se atiende diariamente un promedio de cinco mil personas con alimentación e hidratación, y algunas veces con suministros de ropa, medicamentos y útiles de aseo personal. Esto lo hace la Iglesia con el apoyo de empresas y organismos locales, nacionales e internacionales”, subrayó.

El máximo jerarca de la Iglesia colombiana recordó que el papa Francisco permanentemente invita para que se responda con generosidad, diligencia, sabiduría y amplitud al problema contemporáneo de las misiones. “Las palabras del Papa son para construir una gestión común que permita, desde el compromiso de la comunidad política y de la sociedad civil, obtener los resultados esperados.”

Así mismo, recordó que la Conferencia Episcopal de Colombia ha elevado su voz para pedir mayor ayuda y atención de la comunidad internacional a este asunto cuyas verdaderas dimensiones superan cualquier crisis migratoria del presente siglo. “Dada la agudización del problema, seguiremos desde la Iglesia elevando nuestra voz, denunciando que hace falta más, mucha más ayuda, y que es necesario alejar el ruido de sables y la marcha de los ejércitos en las zonas fronterizas”, señaló.

El prelado advirtió que ha crecido la demanda de servicios públicos, educación y salud, mientras no se cuenta con los recursos necesarios para ampliar su cobertura.

Monseñor Oscar Urbina, acompañado por más de 600 sacerdotes que participarán de la Copa de la Fe 2018, comentó que la situación de los migrantes venezolanos está llena de “tristes historias” en las carreteras. “Estas imágenes que recorren el mundo, y golpean en la conciencia de los cristianos, le están dando a esta migración un estatus de crisis de grandes dimensiones”.

Tomado de: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/presidente-del-episcopado-reitera-cercan%C3%ADa-de-la-iglesia-con

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2018/10/escudo-cec_4_0_7-1024x597.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2018/10/escudo-cec_4_0_7-150x150.jpgEditorNoticiasEn el marco de la V versión de la Copa de la Fe que se desarrolla en Cúcuta, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Oscar Urbina Ortega reiteró la cercanía de la Iglesia y del pueblo colombiano con los migrantes venezolanos. Así lo manifestó durante una rueda...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica
Compartir: