EN CRISTO SOMOS UNA NUEVA CREACIÓN

.

Apreciados lectores, en este mes que el Señor nos regala, estamos llamados a vivir una transformación radical. En primera instancia, culminaremos la Cuaresma, tiempo de un ejercicio espiritual intenso para dejar atrás el pecado y renovar la fidelidad a Dios, para dar un «Sí» definitivo a la propuesta de vivir según el Evangelio.

Así las cosas, Jesús nos recibe al final del desierto cuaresmal y nos invita a dar un paso más allá en nuestro discipulado: caminar con Él hacia Jerusalén, para asumir la cruz como camino de redención y salvación. De esta manera, nos adentraremos en el Misterio Pascual (Pasión, Muerte y Resurrección del Señor) que consiste en la segunda y definitiva etapa de transformación y configuración con Cristo, para experimentar su paso salvador en nuestra vida. En la Vigilia del Sábado Santo, diremos un «no» rotundo al pecado y diremos «sí» a una vida en la gracia de Dios, de manera que nuestros pensamientos, palabras y acciones no pueden ser los mismos. Dios anhela que nos dejemos transformar por Él, a través de su Hijo, y así renovar nuestra humanidad para hacerla canal de expresión de la divinidad.

Durante cincuenta días, celebraremos el Tiempo Pascual y, de manera especial, el segundo domingo de Pascua estaremos llamados a vivir de la Divina Misericordia, que viene a nosotros para sembrar vida, unión, verdad y paz. No podemos dejar que la luz del Resucitado se apague en nosotros y debemos luchar para que nuestra fe, en la vida cotidiana, ilumine las oscuridades personales, familiares y sociales en las que vivimos.

Por último, dejemos este mes en manos de María, mujer y discípula de fe inquebrantable que supo acompañar a su Hijo hasta la Cruz, y esperó con confianza su Resurrección; que Ella, Madre y Maestra de la Iglesia, interceda por nosotros para que sepamos contemplar tan maravillosos misterios que solo están reservados a quienes saben ponerse humildemente en manos de Dios.

En Familia Minutos de Amor

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/04/tres_cruces_semana_santa-1024x512.jpeghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/04/tres_cruces_semana_santa-150x150.jpegEditorEditoriales. Apreciados lectores, en este mes que el Señor nos regala, estamos llamados a vivir una transformación radical. En primera instancia, culminaremos la Cuaresma, tiempo de un ejercicio espiritual intenso para dejar atrás el pecado y renovar la fidelidad a Dios, para dar un «Sí» definitivo a la propuesta de vivir según el Evangelio. Así...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica