LA PALABRA DE DIOS ILUMINA NUESTRA VIDA
Compartir:

Querida Familia Minutos de Amor, de la mano del Señor seguimos adelante con nuestro trabajo y nos llena de alegría iniciar junto a ustedes este mes de septiembre, el cual estará dedicado de manera especial a la Sagrada Biblia, evento que nos exige entregar más tiempo a su lectura y estudio orante para que nuestra fe siga creciendo. La Palabra de Dios es el alma y el corazón de la Iglesia, es decir, de todos los bautizados; por ello, niños, jóvenes y adultos, sacerdotes y laicos, consagrados y  misioneros, mujeres y hombres…, absolutamente todos estamos llamados a orar con la Sagrada Escritura y estudiarla a profundidad, pues la Biblia es Revelación de Dios y constituye la herencia de todo su pueblo, sin excepción. Por eso, hagámonos amigos de la Palabra y no dejemos que pase un día sin leer la Biblia y dedicarle el tiempo suficiente a la meditación de su Mensaje. No nos conformemos con escuchar las reflexiones que nos llegan a través de diferentes medios y atrevámonos a tener un encuentro personal con Cristo Vivo presente en las Escrituras. Antes de leer los textos de la Biblia, pidamos la luz del Espíritu para captar su sentido, y en la medida de nuestras posibilidades, consultemos libros de aquellos expertos que nos pueden ayudar a comprender mejor lo que leemos.

Adicional a esto, el mes de septiembre se ve engalanado por la celebración de tres fiestas marianas. El 8 de septiembre celebraremos la Natividad de la Santísima Virgen María, ocasión propicia para meditar en la vida de Nuestra Señora como cumplimiento de las promesas de Dios. Posteriormente, el 15 de septiembre honraremos a María en su advocación de la Virgen de los Dolores y finalmente, el 24 de septiembre celebraremos a Nuestra Señora la Virgen de las Mercedes, patrona y protectora de los reclusos. Que en honor a María, podamos extender una mano solidaria a los hombres y mujeres que necesitan sentirse cobijados por el amor incondicional de Dios, en medio de la situación penosa que viven al interior de sus celdas y en lo profundo de sus corazones. De igual modo, oramos por la acción que la Iglesia realiza en las cárceles bajo la coordinación de la Pastoral Penitenciaria, para que capellanes y misioneros puedan seguir sembrando la Buena Nueva en medio de los corazones sedientos de Dios, y sean consuelo y ayuda para las familias de los reclusos que viven un verdadero calvario por esta situación.

Finalmente, el 29 de septiembre celebraremos la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, mensajeros de Dios que nos recuerdan que solo el Señor es el Soberano del universo, suyo es el Poder y de su corazón brota la verdadera curación del alma. Hermanos, pidamos al Señor que durante este mes estemos atentos a su paso por nuestra vida, dedicando mayor tiempo a la lectura orante de su Palabra. Si somos estudiosos, descubriremos claves maravillosas para comprender al Señor y entender nuestra misión en la vida.

En Familia Minutos de Amor

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/08/bible_open_table-1024x576.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/08/bible_open_table-150x150.jpgEditorEditorialesQuerida Familia Minutos de Amor, de la mano del Señor seguimos adelante con nuestro trabajo y nos llena de alegría iniciar junto a ustedes este mes de septiembre, el cual estará dedicado de manera especial a la Sagrada Biblia, evento que nos exige entregar más tiempo a su lectura y estudio orante para...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica
Compartir: