“Iglesia colombiana recibe con alegría y esperanza nueva encíclica”

Hoy jueves, durante la celebración eucarística institucional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de este ente eclesial, manifestó su alegría y esperanza ante la nueva encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’ (Hermanos todos).

La Iglesia colombiana recibe con alegría y esperanza esta nueva encíclica, que es un reflejo fiel de lo que vivimos hoy en Colombia (…) Este mensaje que nos trae hoy el Papa Francisco es un camino que nos propone a cada uno de nosotros, para superar aquellas situaciones problemáticas con un espíritu de fe”, afirmó.

Para el también obispo auxiliar de Medellín, este documento es una invitación a hacer efectivo eso de “ir  juntos en la misma barca, pero con la necesidad de entendernos, de perdonarnos, de trabajar realmente unidos“. Recordó que es una propuesta desde el Evangelio para el mundo, que se encuentra cada vez más dividido por razones económicas, políticas, sociales y de todo orden.

Finalmente, hizo una invitación para que cada uno de los colaboradores de la CEC, familiares, amigos y comunidades eclesiales, dediquen un espacio a la lectura de la encíclica, la apliquen en su vida y, así, puedan llegar a ser verdaderos artesanos de paz y reconciliación tanto a nivel personal como comunitario. “El llamado es a vivir la fraternidad en nuestra vida interior”.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/01/escudo-cec_4_4-1024x597.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/01/escudo-cec_4_4-150x150.jpgEditorNoticiasHoy jueves, durante la celebración eucarística institucional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, secretario general de este ente eclesial, manifestó su alegría y esperanza ante la nueva encíclica del Papa Francisco, 'Fratelli Tutti’ (Hermanos todos). 'La Iglesia colombiana recibe con alegría y esperanza esta...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica