El Banco de Alimentos de Bogotá lanza la campaña: El hambre sí tiene vacuna

Durante la pandemia del Covid-19, el Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado incansablemente para llegar con alimentos a la población más vulnerable de Bogotá y otros municipios del país, logrando entregar más de 23 mil toneladas de productos favoreciendo así a más de un millón y medio de personas, una cifra sin precedentes. Con el ánimo de redoblar estos esfuerzos y teniendo en cuenta la crisis actual, el Banco de Alimentos de Bogotá, lanzará el 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la campaña #ElHambreSiTieneVacuna, cuyo objetivo es despertar la generosidad de los colombianos, invitándolos a todos a unirse a la lucha contra el hambre.

El objetivo del Día Mundial de la Alimentación, es concientizar a los ciudadanos sobre el problema alimentario mundial, haciendo un llamado para unir esfuerzos y apoyar a la población menos favorecida. Estamos viviendo un momento excepcional y las circunstancias actuales requieren de acciones únicas y conjuntas. “Solo con el compromiso de todos lograremos enfrentar como sociedad los efectos que la pandemia está dejando en la población más vulnerable de todos los rincones del mundo”, aseguró el Padre Daniel Saldarriaga, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, quien también recordó que “tenemos que pensar en aquellos a quienes les falta lo que a nosotros nos sobra”.

Desde hace 19 años el Banco de Alimentos de Bogotá, trabaja articulando los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, la academia y diversas organizaciones sociales, favoreciendo a la población en condición de vulnerabilidad que sufre de inseguridad alimentaria y desnutrición. Para ello recibe alimentos y bienes, los clasifica, almacena y distribuye de manera responsable, eficiente y equitativa.

De acuerdo con datos de la FAO, Colombia inició la pandemia con 2,7 millones de personas con la alimentación básica en riesgo, cifra equivalente a aproximadamente el 5,5% de la población nacional. De igual manera, se calcula que Colombia puede llegar a tener 5 millones de personas en condición de subalimentación en los próximos meses. Una cifra inaceptable en un país donde no hace falta comida.

Así mismo, el viernes 16 de octubre el Banco de Alimentos junto con W Radio realizará el séptimo foro: Hambre e Inequidad en Tiempos de Pandemia, el cual se podrá escuchar en W Radio desde las 12:00 p.m. Allí, participarán Ana Catalina Suárez, directora regional para Latinoamérica de Golbal Food Banking Network, el padre Daniel Saldarriaga Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, Carlos Paceho vicepresidente de asuntos corporativos del Grupo Colpatria, Ignacio Hojas, presidente de Unilever Andina de Colombia y estará de moderador Juan Pablo Calvás, periodista de W Radio. 

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/10/New-Project-3-1024x694.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/10/New-Project-3-150x150.jpgEditorNoticiasDurante la pandemia del Covid-19, el Banco de Alimentos de Bogotá ha trabajado incansablemente para llegar con alimentos a la población más vulnerable de Bogotá y otros municipios del país, logrando entregar más de 23 mil toneladas de productos favoreciendo así a más de un millón y medio de...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica