El mártir de Armero: Padre Pedro María Ramírez Ramos

Nació el 23 de octubre de 1899 y murió el 10 de Abril de 1948.

Hoy Beato su día es el 24 de octubre del 2017.

Su Vida

Sintiéndose llamado por Dios; a sus 12 años fue al seminario menor; luego paso por el seminario mayor a la edad de 21 convirtiéndose así en seminarista; con esmera de vocación a la santísima Virgen María.

En 1930 era urgido con el sagrado olio sacerdotal, su primera misa fue en su tierra natal; la plata, Huila.

Oraba mucho y le pedía los fieles que orasen por la santificación de los sacerdotes.

Armero, Tolima

El padre Ramírez fue trasladado a la parroquia de Armero, el 10 de Julio de 1946. Hallo problemas de difícil solución, especialmente a causa de la frialdad religiosa; predicaba sin miedo contra los vicios, dado su celo contra el decoro, no permitía que entraran mal vestidas a la iglesia y negaba la comunión a estas personas.

Sus últimos días

El 9 de abril, volvió el virtuoso sacerdote Ramírez del hospital, del cual solía visitar con frecuencia, cuando al llegar a la parroquia la radiodifusora había comunicado la noticia del asesinato del Dr. Jorge Eliecer Gaitán, uno de los jefes del liberalismo colombiano. A raíz de esta calamidad, se desarrollaron reacciones violentas en todo el país, revolucionarios apoderándose de gobernaciones y alcaldías.

Sacrificio: “Presiento que mi fin será trágico”.

En el momento de conocerse la muerte del Dr. Gaitán los revolucionarios fue lanzarse contra la casa cural y la iglesia. Estaba terminando el párroco Ramírez su santo rosario cuando se oyeron ruidos en las afueras de la casa cural que la apedreaban. Después de numerosos atentados y amanece el 10 de abril que había de ser el ultimo día de su vida. El párroco Ramírez celebro la misa en la capilla de las milagrosas porque su iglesia la habían destruido, repartió entre 10 y 12 ostias consagradas a cada una de las religiosas y, solo dejo una que iba a hacer su viatico al cielo.

Presintiendo su muerte, “de mi parte, deseo morir por Cristo y su fe”.

Los revolucionarios armados con machetes y palos sacaron al párroco de la casa cural, lo llevaron arrastras a la plaza descargándole puñaladas, palos y golpes: “Padre perdonalos, todo por Cristo”, estas fueron sus ultimas palabras a las 4:40 pm.

Oración

Por la señal ….

Señor Dios y padre nuestro, en que con tan filiar afecto.

Supo confiar al Beato Padre Pedro María Ramírez, dígnate

Declarar que sus trabajos por la salvación de las almas.

Y el sacrificio de su vida te fueron aceptados.

Concediéndonos el favor que te pedimos.

Petición

Concédenos, también para gloria tuya y tu iglesia

Perseguida, que sea exaltado a la dignidad de santo.

Por Jesucristo nuestro Señor, Amen.

Padre nuestro – Ave María y Gloria.

Por favor comunicarse por milagros recibidos al:

www.padrepedromaria.com 

La plata (Huila)

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/10/web3-pedro-maria-ramirez-armero-beato-fraychero-cc1.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/10/web3-pedro-maria-ramirez-armero-beato-fraychero-cc1-150x150.jpgEditorNoticiasNació el 23 de octubre de 1899 y murió el 10 de Abril de 1948. Hoy Beato su día es el 24 de octubre del 2017. Su Vida Sintiéndose llamado por Dios; a sus 12 años fue al seminario menor; luego paso por el seminario mayor a la edad de 21 convirtiéndose...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica