Invitados a dejarnos habitar por la Luz del Señor

PARA CONSOLIDAR NUESTRA CONVERSIÓN

Apreciados miembros de la gran Familia Minutos de Amor, iniciamos este mes impulsados por la fuerza del ministerio público del Señor Jesús, que nos llama a ser sus discípulos y con paciencia nos instruye en el Reino de Dios. El 2 de febrero, la liturgia nos invita a celebrar la Fiesta de la Presentación de Jesús y la purificación de María, misterio de profunda piedad que nos convoca a contemplar el llamado personal que cada uno ha recibido para consagrarse al Señor. Esta festividad ha permeado de manera especial nuestra cultura religiosa, pues en el día de la Presentación de Nuestro Señor, muchos matrimonios ofrecen sus hijos pequeños al cuidado de Dios por intercesión de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de la Candelaria. Es importante que no perdamos esta bella tradición en la que expresamos el agradecimiento a Dios por la vida de nuestros hijos, y a su vez aportamos una bella semilla para su crecimiento en la fe. El 2 de febrero, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial por la Vida Consagrada, que, inspirada en la Presentación del Señor, se ofrece a Dios y al mundo para el servicio de los demás. Por ello, es preciso que oremos por todas las religiosas y religiosos que nos presentan el rostro amoroso de Dios a través de su vida comunitaria y servicio misionero.

Por otro lado, en este mes daremos inicio al Tiempo de Cuaresma y el 17 de febrero celebraremos el Miércoles de Ceniza. Por ello, conviene prepararnos desde ya para vivir un tiempo intenso de oración, ayuno y caridad que nos permita mejorar nuestras relaciones con Dios y con nuestros hermanos, como signo de auténtica conversión y opción radical por Cristo. Dejemos en manos del Señor este tiempo para que sea la ocasión propicia para el fortalecimiento de nuestra fe, esperanza y caridad.

Por último, cabe señalar que al  final de este mes celebraremos la fiesta de la Catedra de San Pedro, fiesta de toda la Iglesia en la que mostramos nuestra gratitud y nuestro orgullo por ser cristianos, católicos y apostólicos, es decir, por ser nuevas creaturas en Cristo llamadas a la fraternidad y solidaridad universal, y enviadas hasta los confines de la tierra a anunciar el Evangelio. En la fiesta de la Cátedra de San Pedro, todos nos hacemos pescadores humildes para aportar lo mejor de nosotros mismos para la extensión del Reino, tal y como lo hizo hace dos mil años Simón Pedro.

Que el Señor tenga a bien bendecirnos en este mes de febrero y de parte de todo el equipo Editorial, Administrativo y Misionero de la Revista Minutos de Amor, les deseamos  a todos ustedes, nuestros queridos lectores, abundantes bendiciones en el ámbito espiritual, familiar, laboral y académico. Que con María, en su advocación de la Virgen de la Candelaria, caminemos al encuentro de Jesús iluminados cada día por la luz del Espíritu Santo.

En Familia Minutos de Amor

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2021/01/descarga.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2021/01/descarga-150x150.jpgEditorEditorialesPARA CONSOLIDAR NUESTRA CONVERSIÓN Apreciados miembros de la gran Familia Minutos de Amor, iniciamos este mes impulsados por la fuerza del ministerio público del Señor Jesús, que nos llama a ser sus discípulos y con paciencia nos instruye en el Reino de Dios. El 2 de febrero, la liturgia nos...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica