LA REDENCIÓN EN CRISTO ES CAMINO DE LIBERACIÓN

Apreciada Familia Minutos de Amor, nos alegra caminar con ustedes en este mes de marzo y en este Tiempo de Cuaresma, camino que hacemos de la mano de Jesús. En este tiempo tan especial, el Señor nos invita a una transformación interior profunda que se traduzca en gestos genuinos de solidaridad. Por ello, la Cuaresma es un camino de crecimiento para identificar lo esencial en nuestras vidas y dejarnos seducir por una vida espiritual más acorde con el Evangelio, de modo que podamos llegar a la celebración del Triduo Pascual en la Semana Santa con un corazón renovado y dispuesto a cumplir la Voluntad de Dios.  

Durante este mes de conversión intensa, celebraremos la Solemnidad de San José (19 de marzo), fiesta que nos inspirará a ser humildes y a ser libres del apego a la fama o a los halagos, para estar más disponibles al servicio de nuestros hermanos. Como complemento de esta enseñanza, el 25 de marzo nos uniremos al gozo de María mediante la Solemnidad de la Anunciación, día precioso para contemplar el horizonte de nuestra salvación, pues en Cristo y en la certeza de su Venida a nuestras vidas, podemos levantar la mirada con esperanza para enfrentar los retos que los tiempos actuales nos proponen.  

Hacia el final del mes iniciaremos la Semana Santa, tiempo intenso de oración y reflexión que no puede ser usado como sinónimo de tiempo vacacional; más bien, pensemos en la manera más efectiva de descansar en el Espíritu, dedicando más tiempo para orar, participar de las celebraciones Eucarísticas y compartir en familia. Recordemos que el Señor Jesús nos ha invitado a emprender este camino de conversión, pues desea formar en nosotros un corazón lleno de misericordia. Vivamos con gran compromiso este mes impregnado del ambiente cuaresmal, para que cuando lleguen las festividades de la Pascua, el Espíritu de Dios inunde nuestros corazones de amor para aprender a ser más hermanos. Nos encomendamos al amparo de Nuestra Señora, la Virgen María, discípula fiel que permanece con su Hijo y Maestro al pie de la cruz, y se hace compañía valiente de los discípulos a la espera de Jesús resucitado.

En Familia, Minutos de Amor

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2021/01/02-febrero-cuaresma-largo.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2021/01/02-febrero-cuaresma-largo-150x150.jpgEditorEditorialesApreciada Familia Minutos de Amor, nos alegra caminar con ustedes en este mes de marzo y en este Tiempo de Cuaresma, camino que hacemos de la mano de Jesús. En este tiempo tan especial, el Señor nos invita a una transformación interior profunda que se traduzca en gestos genuinos...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica