JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO, DISIPA NUESTRO TEMOR

Querida familia Minutos de Amor, en este mes de noviembre iniciamos un nuevo Año Litúrgico y una nueva oportunidad para renovar nuestra relación con el Señor y tomar la decisión de seguirlo sin vacilación. Para lograrlo, es preciso vencer los obstáculos que nos presentan la sociedad y las múltiples tentaciones que nos impiden avanzar en el camino de la salvación. Una de estas tentaciones es el temor, fruto de la debilidad de nuestra fe y del desconocimiento de la misericordia de Dios.

En este año 2021, muchas de las seguridades temporales se vieron afectadas y tuvimos pérdidas humanas y materiales por causa de la pandemia, de la situación social y de los cambios climáticos; sin embargo, en la Liturgia de este mes resuena el llamado del Señor a no tener miedo, a confiar en Él, en sus promesas, en su Palabra y en su amor infinito para perseverar en su seguimiento. Mientras todo sufrimiento es pasajero, su recompensa es eterna. Esto lo comprendieron muy bien los santos, quienes, con su admirable testimonio de confianza en el Señor, y su perseverancia al afrontar los diferentes obstáculos en defensa de la fe, estuvieron dispuestos a entregar su vida para animarnos a conquistar la santidad, asumiendo en nuestra vida que Jesucristo es Rey del Universo y su Reino no tiene fin.

Por otra parte, el ser humano manifiesta un profundo temor a la muerte ante el apego a este mundo y a los bienes terrenos, y la incertidumbre de la vida eterna. No obstante, con la mirada puesta en Jesús, podemos confiar en el triunfo de la Resurrección que Él nos ofrece como signo de su amor incondicional. Confiemos en la misericordia del Señor y entreguémosle el alma de quienes han partido de esta vida mortal a la eterna.

Que este Tiempo Litúrgico que estamos culminando nos ayude a evaluar la profundidad en nuestra relación con el Señor, el crecimiento en nuestra vida espiritual y la trascendencia de nuestro testimonio cristiano, para proponernos nuevas metas en este Tiempo de Adviento que se avecina, de preparación para recibir nuevamente a Jesús en el pesebre de nuestras vidas.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2021/11/Santo-del-Dia.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2021/11/Santo-del-Dia-150x150.jpgEditorEditorialesQuerida familia Minutos de Amor, en este mes de noviembre iniciamos un nuevo Año Litúrgico y una nueva oportunidad para renovar nuestra relación con el Señor y tomar la decisión de seguirlo sin vacilación. Para lograrlo, es preciso vencer los obstáculos que nos presentan la sociedad y las múltiples...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica