MARÍA, MODELO DE MATERNIDAD Y DEFENSORA DE LA VIDA

Queridos hermanos, en este mes de mayo queremos resaltar la figura de las madres y en ellas, particularmente, a nuestra Señora, la Virgen María, mujer dadora y defensora de la vida. Ella es modelo de Madre, pues aceptó llevar en su seno al Salvador y soportó grandes dolores durante toda su experiencia maternal; sin embargo, nunca desistió de su misión, porque sabía que esa era la Voluntad divina y que en la vida que le había sido concedida se encontraba el misterio profundo del amor de Dios hecho carne. Hoy vemos con tristeza que muchas personas desconocen el don de la maternidad que el Señor le ha dado a la mujer y toman la decisión de interrumpir el proceso de sus embarazos, demostrando así que la humanidad atraviesa por una profunda pérdida del sentido de la vida. Actualmente, podríamos decir que enfrentamos una crisis de humanización. La sociedad necesita ayuda, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad de propiciar condiciones en las que se promueva el bienestar, el respeto, la justicia y por ende la paz.

Dios le ha dado a la mujer el poder sobrenatural de llevar la vida dentro de sí. En su vientre, se gesta un acontecimiento maravilloso que hace eco del misterio de cómo surge la vida, convirtiéndose en co-creadora, es decir, colaboradora de Dios. Es un hecho milagroso que normalmente debería traer felicidad, aunque no siempre sucede, ¿por qué? Porque vivimos en un mundo donde se ha depositado la responsabilidad del cuidado de la vida solamente a la mujer; debemos generar una nueva ética humana donde el varón se haga consciente y responsable de su participación en la gestación de vida y en el cuidado de la misma.

De esta manera, la maternidad y la paternidad responsables le abren a la mujer la posibilidad de expresar su potencial, pues cuando el Señor siembra en ella la vocación de ser madre, esta siempre busca lo mejor para su hijo e incluso está dispuesta a dar su vida por él. Es preciso hacer un cambio de mentalidad, ya que en el mundo de hoy se ha generado la idea de que tener hijos es una adversidad, un acontecimiento que arruina la vida, que cierra las oportunidades de crecer como persona, pero en realidad es una maravillosa oportunidad de abrir nuevas posibilidades y de cambiar a la sociedad. No dejemos que ese pensamiento facilista nos contagie y veamos a María como modelo que aceptó la Voluntad de Dios. Rindamos un homenaje a todas las mujeres que han aceptado el don maravilloso de ser madres.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/04/mariamadredidio-900x600-c-large-0.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/04/mariamadredidio-900x600-c-large-0-150x150.jpgEditorEditorialesQueridos hermanos, en este mes de mayo queremos resaltar la figura de las madres y en ellas, particularmente, a nuestra Señora, la Virgen María, mujer dadora y defensora de la vida. Ella es modelo de Madre, pues aceptó llevar en su seno al Salvador y soportó grandes dolores durante...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica