SAN PEDRO Y SAN PABLO MISIONEROS DE LA IGLESIA

Durante el mes de junio se celebra la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, que han sido considerados columnas de la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, y además misionera.
Qué oportuna es esta Solemnidad, pues cada día la humanidad se enfrenta a realidades de tensión en las cuales se ve claramente una crisis de sentido de la vida,que afecta la ética y la responsabilidad de custodiar la creación en todas sus formas. En ese contexto, la Iglesia vive el desafío de purificar su misión para poder permear las diferentes realidades humanas. Así las cosas, la predicación de estos dos apóstoles nos lleva a contemplar la acción misionera de la Iglesia, que está orientada a anunciar el conocimiento de Jesucristo en todos los confines de la tierra, razón por la cual se destaca que la Iglesia es misionera por excelencia.
El Papa, imagen de Cristo en la tierra y precursor de Pedro, realiza la campaña del Óbolo de San Pedro con el ánimo de motivar la solidaridad de todos los bautizados con las múltiples necesidades de la Iglesia y las obras de caridad en favor de los más necesitados. Así, se recuerda a las primeras comunidades cristianas que ponían sus bienes al servicio de la Iglesia, es decir, de la comunidad, para realizar la misión (Hch 4, 34). Igualmente, en el marco del Sínodo de la Sinodalidad que está viviendo la Iglesia universal, la Solemnidad de san Pedro y san Pablo invita al pueblo de Dios a realizar su labor pastoral con esperanza, mirando hacia adelante y viendo las dificultades como oportunidad para construir el Reino de Dios; es el momento de propiciar un encuentro fraternal que impulse a la Iglesia a ser más cristiana, a ponerse al servicio del mundo, a estar más unida y a dar testimonio de Cristo, adorando su Presencia en el Santísimo Sacramento y en la humanidad.
Por lo anterior, se puede decir que la misión evangelizadora de la Iglesia comienza con la comunicación entre los hermanos, tal como lo hicieron san Pedro y san Pablo. Nuestro diálogo eclesial es importante cuando lo ponemos al servicio de toda la comunidad. Coloquemos hoy en las manos de los apóstoles Pedro y Pablo al santo Papa Francisco, para que, por intercesión de ellos, el Señor le conceda fortaleza y perseverancia en tan ardua labor, y a cada uno de los bautizados, para que asumamos nuestra misión.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/05/29-sanpedroysanpablo.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/05/29-sanpedroysanpablo-150x150.jpgEditorEditorialesDurante el mes de junio se celebra la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, que han sido considerados columnas de la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica, y además misionera.Qué oportuna es esta Solemnidad, pues cada día la humanidad se enfrenta a realidades de tensión...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica