REINA DE COLOMBIA, GUÍANOS HACIA LA PAZ

Amada familia Minutos de Amor, este mes que iniciamos tiene un significado especial para los colombianos, pues en él recordamos sucesos que nos han definido como nación. Desde hace 436 años, la Iglesia colombiana venera la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien fue proclamada como Reina y Patrona de Colombia en el año 1919. Miles de colombianos recurren piadosamente a su santuario durante todo el año, para pedir por sus necesidades.
Sin embargo, queremos hacerles una invitación especial: poner en las manos de nuestra amada Madre el destino de cada uno de los pueblos y habitantes del país, para que bajo su amparo, se trabaje por el rescate de la dignidad de la vida, la protección social, el bien común, la consecución de la paz y la conquista de la verdadera libertad. Nuestra sociedad tristemente se ha caracterizado por normalizar la violencia en la vida cotidiana; las noticias a diario nos muestran historias de asesinatos, peleas, robos y ataques brutales, muchas de ellas entre familiares y por motivos absurdos. Por ello, es necesario pedir la intercesión de la Virgen María, para que sea Ella quien toque los corazones, haga crecer la empatía y el entendimiento entre los hombres, y nos ayude a obtener la paz que tanto necesitamos.
Asimismo, los invitamos a orar por nuestros gobernantes, quienes este año asumen sus funciones y durante los siguientes cuatro deberán representar a la nación, impartir las leyes que protegen a los ciudadanos y controlar el desarrollo económico, político y social del país. Pidamos que, por intercesión de la Virgen María, el Espíritu Santo llegue a ellos y les dé sabiduría para resolver los problemas y construir una sociedad más fraterna, justa y equitativa.
Depositemos nuestros proyectos, los de nuestra familia, nuestra ciudad y nuestra nación en las manos de Nuestra Señora, para que Ella nos ayude a buscar dignamente el pan material para nuestra mesa y el Pan espiritual para el bien de nuestra alma. Este 9 de julio, renovemos el patrocinio de la Virgen María en nuestra vida y hagamos el compromiso de construir la Colombia que queremos y que merecen las nuevas generaciones.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/06/73eec94b8fc572ada0cca265a20e4236.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/06/73eec94b8fc572ada0cca265a20e4236-150x150.jpgEditorEditorialesAmada familia Minutos de Amor, este mes que iniciamos tiene un significado especial para los colombianos, pues en él recordamos sucesos que nos han definido como nación. Desde hace 436 años, la Iglesia colombiana venera la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica