El Papa Francisco nombra Obispo para la Diócesis de Málaga-Soatá

El padre Félix Ramírez Barajas, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la sede vacante de Málaga-Soatá. Él pertenece al clero de esa misma circunscripción eclesiástica y se convierte así en el quinto prelado desde que se fundó la diócesis en 1987.

Este jerarca sucederá a monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien el 04 de octubre de 2021, fuera nombrado como obispo de la Diócesis de Cúcuta. Actualmente monseñor Misael Vacca Ramírez, hace las funciones de administrador apostólico de esta sede vacante.

La Diócesis de Málaga-Soatá fue creada por la Bula Pontificia “Quo Efficacius Provideretur”, del papa Juan Pablo II, dada el siete de julio de 1987 y erigida como tal el 25 de septiembre de 1987.

Biografía
Monseñor Félix María Ramírez Barajas nació el 7 de diciembre de 1962 en Carcasí, Diócesis de Málaga – Soatá. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga. Obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma y la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1988.

Ha sido párroco de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en El Cerrito, párroco de Omate, Diócesis de Tacna y Moquegua (Perú), párroco de San Pedro Apóstol en Mologavita, vicario parroquial de Regina Pacis en Anguillara, Diócesis de Civita Castellana (Italia), párroco de Nuestra Señora de los Remedios en San José de Miranda, Formador del Seminario Mayor de Bucaramanga, Rector del Seminario Mayor de Soatá, Párroco de San Bartolomé Apóstol en Capitanejo, Administrador Diocesano de Málaga – Soatá (2010-2011), Vicario Episcopal de Pastoral y Párroco de la Concatedral de Soatá. Desde 2014 es Párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción y desde 2019 hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Málaga-Soatá.

El 16 de julio de 2022 el Papa Francisco lo nombra obispo para la Diócesis de Málaga Soatá

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/08/Padre-alez-malaga-1024x597.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/08/Padre-alez-malaga-150x150.jpgEditorNoticiasEl padre Félix Ramírez Barajas, fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo obispo de la sede vacante de Málaga-Soatá. Él pertenece al clero de esa misma circunscripción eclesiástica y se convierte así en el quinto prelado desde que se fundó la diócesis en 1987. Este jerarca sucederá a monseñor...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica