PREPARÉMONOS PARA SEGUIR A NUESTRO PASTOR

Amada Familia Minutos de Amor, en el mes de noviembre terminamos el año litúrgico. Este año hemos celebrado la Sagrada Liturgia, tomada del ciclo C (en el que las lecturas de los domingos del Tiempo Ordinario se toman del Evangelio de Lucas) y el próximo ciclo será el A (que tomará las lecturas del Evangelio de Mateo). A diferencia del año civil, que inicia el primero de enero, el año litúrgico comienza el primer domingo de Adviento, que en el 2022 corresponde al 27 de noviembre.

El final del año litúrgico está enmarcado por lecturas de carácter escatológico, es decir, que hablan de las realidades últimas del hombre. Estos textos deben tomarse con cuidado, pues la Liturgia no los muestra para que nos alarmemos, sino para darnos a entender que tarde o temprano tendremos que rendirle cuentas al Señor. Este mensaje también lo recordamos en la Conmemoración de los Fieles Difuntos: llegará el momento en el cual tengamos que estar frente a Dios.

No sabemos en qué momento tengamos que abandonar este mundo; por eso, la hora de actuar es ahora. No podemos seguir postergando ni sacando excusas a todo lo que el Señor nos pide. ¡Qué esperamos para convertirnos!, ¡dejemos ya de aferrarnos al mundo! Volvamos a Cristo, antes de que sea tarde, pues Él es el único capaz de romper todas nuestras cadenas y de darnos la verdadera paz.

Por otra parte, estar preparados para encontrarnos con Cristo es también preparar nuestro corazón para que Él pueda entrar y reinar en nuestras vidas. Es justamente eso lo que buscamos en el Adviento, pero ¿cómo disponemos nuestro corazón?; dejando a un lado la soberbia, el odio, la ira, la falsedad y la inclemencia, para practicar la caridad, la mansedumbre, la humildad, la misericordia y el amor, todas las cualidades que llevaron a Jesús a acompañarnos en nuestro camino de salvación.

Que nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, nos ayude a ser más humildes, a amar hasta el extremo como Él nos amó y a no olvidar que «el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido». Que Él instaure su Reino de amor y misericordia en nuestros hogares.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/10/Sin-titulo-1_Mesa-de-trabajo-1-copia-1-1024x404.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/10/Sin-titulo-1_Mesa-de-trabajo-1-copia-1-150x150.jpgEditorEditorialesAmada Familia Minutos de Amor, en el mes de noviembre terminamos el año litúrgico. Este año hemos celebrado la Sagrada Liturgia, tomada del ciclo C (en el que las lecturas de los domingos del Tiempo Ordinario se toman del Evangelio de Lucas) y el próximo ciclo será el A...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica