Se aproxima la fecha para la Maratón 2022 ‘¡Porque la Fe es acción!’

Desde la oficina Arquidiocesana Acción y Participación de los Fieles – APF, en Bogotá, se avanza con los preparativos de esta jornada que se realizará los días, 17, 18 y 19 de noviembre y que tiene como objetivo visibilizar y recaudar fondos para financiar las obras de los servicios sociales, educativos y evangélicos que realiza la iglesia católica en la capital.
 

Al hacer la invitación a este espacio de solidaridad, monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, señaló que “La maratón es una expresión de amor, una ola de amor que se mueve en Bogotá; una ola de amor concéntrica, porque detrás de cada acción hay un grupo de voluntarios, jóvenes, adultos, que donan el tiempo para motivar, acompañar, hacer posible las obras. También, cientos de personas que se suman y apoyan esta iniciativa”.
 

La jornada se realizará en las instalaciones del Canal Teleamiga y se transmitirá a través de las redes sociales de la Arquidiócesis. Según explicaron sus organizadores, se escogieron estas fechas por su significado. El 13 es la Jornada mundial de los pobres, el 17 la Fiesta Santa Isabel de Hungría, patrona de la Arquidiócesis de Bogotá y el 19 de noviembre la Asamblea Arquidiocesana.
 

Destinación del recaudo 
En un mensaje la Arquidiócesis de Bogotá ha explicado que son cuatro las iniciativas principales a las que destinarán los fondos en esta ocasión: 
 

1. Pastoral de las adicciones: Esta ayudará a personas adictas a todo tipo de sustancias. El apoyo se traduce en tres etapas: acompañamiento (acogida), rehabilitación e inserción al nivel social y laboral. Buscan beneficiar a 25 personas anualmente, incidiendo de manera indirecta en 75 personas.
 

2. Casa de La Esperanza: Brindará atención a las personas itinerantes, es decir, personas que provienen de diferentes lugares del país en busca de servicios hospitalarios para familiares o allegados que no tienen donde dormir ni alimentarse.
 

También, se dispondrá un espacio para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar. La casa estará ubicada en el sector de Las Cruces y se espera beneficiar a 550 personas de manera directa y a 1.650 personas de manera indirecta.
 

3. Adultos mayores: se busca el fortalecimiento del Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad ‘Hermano Ettore’ ubicado en el barrio Las Cruces. Esta iniciativa busca atender a 20 adultos mayores en residencia permanente y adicionalmente apoyar diariamente a 40 personas de paso itinerante a través del programa Hogar día para ancianos que presta acompañamiento integral en los componentes psicosocial, nutricional y fisioterapéutico.
 

4. Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá: Buscará fondos para la educación primaria, secundaria y universitaria, con el objetivo de prevenir la deserción escolar y apoyar procesos educativos para estudiantes con méritos académicos, morales y de servicio a la sociedad.
 

Cómo hacer el aporte
Las personas o empresas que deseen participar podrán realizar sus aportes desde 5.000 pesos en adelante a través de la página web www.accionyparticipacion.org, en donde se encuentran todos los canales de donación disponibles (en efectivo o digital), o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24 083 395 329 a nombre de la Arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/11/MARATON_1200x700-1024x597.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/11/MARATON_1200x700-150x150.jpgEditorNoticiasDesde la oficina Arquidiocesana Acción y Participación de los Fieles – APF, en Bogotá, se avanza con los preparativos de esta jornada que se realizará los días, 17, 18 y 19 de noviembre y que tiene como objetivo visibilizar y recaudar fondos para financiar las obras de los servicios...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica