ENERO: UN NUEVO MES, UN NUEVO AÑO, NUEVAS METAS, DE LA MANO DE DIOS

Amada Familia Minutos de Amor, iniciamos un nuevo año lleno de propósitos. Nuestro corazón y mente se llenan de entusiasmo, pues tenemos muchos planes, hemos asumido retos y nos hemos propuesto nuevas metas. Pongamos todas estas cosas en la Presencia de Dios y pidamos la intercesión de Santa María Madre de Dios, para que podamos contar siempre con su bendición.

Algunos de nosotros podríamos pensar que la Navidad terminó el 25 de diciembre y que ya pasó, ¡pero no! El Tiempo de Navidad termina con la Fiesta del Bautismo del Señor (que este año se celebra el 9 de enero), después de la Epifanía del Señor. ¿Por qué la Liturgia está organizada así?; la Navidad no es solo una celebración tradicional en la que recordamos el Nacimiento de Jesús en un pesebre; es también una afirmación teológica fundamental dentro del cristianismo. Dios se ha hecho hombre en el seno de una Virgen, para asumir nuestra naturaleza humana y entender nuestro dolor y sufrimiento. La Navidad es un momento de reflexión personal para profundizar en la humildad del Señor, que desde el principio nos mostró que no vino a ser servido, sino a servir, y que el que se humilla será enaltecido. Confiamos, queridos hermanos, que, en el Tiempo de Navidad, el Niño Jesús, envuelto en pañales, nos haya puesto a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra vida y sobre las necesidades que pasan muchas familias a nuestro alrededor, a causa de la indiferencia y el egoísmo de los hombres.

Ahora bien, finalizado el Tiempo de Navidad, comenzaremos el Tiempo Ordinario. Que su nombre no los engañe. En este Tiempo, veremos el apostolado, los milagros, el camino y las enseñanzas de Jesús; por eso es el momento para mostrar a nuestros hermanos la renovación que nos ha traído la Navidad. Es un signo de que Jesús nos acompaña en todo momento.

Les deseamos un año lleno de prosperidad y bendiciones a cada uno de ustedes y sus familias; esperamos haberles servido en el año que ya pasó y poder seguir llevando la Luz del Evangelio a sus hogares en este nuevo trayecto, pues queremos seguir contando con su apoyo en este nuevo año 2023. Nos comprometemos a seguir orando por cada una de sus intenciones, como lo hemos hecho hasta el momento.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/03/oracion-a-san-benito-para-alejar-los-enemigos-y-las-envidias-843724-1024x555.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2022/03/oracion-a-san-benito-para-alejar-los-enemigos-y-las-envidias-843724-150x150.jpgEditorEditorialesAmada Familia Minutos de Amor, iniciamos un nuevo año lleno de propósitos. Nuestro corazón y mente se llenan de entusiasmo, pues tenemos muchos planes, hemos asumido retos y nos hemos propuesto nuevas metas. Pongamos todas estas cosas en la Presencia de Dios y pidamos la intercesión de Santa María...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica