AGARRA MI MANO, SEÑOR, Y HAZ QUE ME APOYE EN TI.

Amada Familia Minutos de Amor, hemos llegado al mes de marzo, mes de solemnidad y esperanza para todos los cristianos. Nos preparamos para celebrar la Pascua en medio de la austeridad del Tiempo de Cuaresma, en el que vivimos con intensidad el encuentro misericordioso de Dios con su pueblo. Este es el tiempo en el que la misericordia divina debe llenar nuestro corazón, puesto que es una etapa de purificación en la cual reconocemos el valor de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en nuestras vidas.

En esta Cuaresma, Dios nos abre su Corazón. Él es un Padre que perdona a sus hijos, pero también pide justicia y conversión. En esta ocasión, es importante reconocer la situación de miles de mujeres alrededor del mundo, que se sienten violentadas, maltratadas, denigradas y asesinadas, pero también es triste ver la indiferencia de gran parte de la sociedad ante este problema. En esta Cuaresma, Dios nos llama a defender la dignidad de las mujeres y a sembrar la semilla de la empatía en los corazones. Sigamos el ejemplo de san José, aquel que siempre supo cuidar y respetar con amor la dignidad de la Santísima Virgen María.

Respecto al Santo Viacrucis, el Papa Francisco nos dice: «La Cruz invita también a dejarnos contagiar por este amor, nos enseña así a mirar siempre al otro con misericordia y amor, sobre todo a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda, a quien espera una palabra, un gesto. La Cruz nos invita a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de ellos y tenderles la mano. Muchos rostros, lo hemos visto en el Viacrucis, acompañaron a Jesús en el camino al Calvario: Pilato, el Cireneo, María, las mujeres. … Yo les pregunto hoy a ustedes: ¿cómo cuál de ellos quieren ser? ¿Como Pilato, como el Cireneo o como María?».

Por último, pidamos la gracia al Señor de proceder con apertura y generosidad al mostrar nuestra total lealtad a Cristo Resucitado. Les deseamos unas felices pascuas, en las que el amor de Cristo Resucitado se encuentre en sus corazones y los de cada uno de los miembros de sus familias. Que la Santísima Virgen María y san José los sigan acompañando en este peregrinar por la tierra y sigan fortaleciendo su vida de fe.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2019/03/cuaresma.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2019/03/cuaresma-150x150.jpgEditorEditorialesAmada Familia Minutos de Amor, hemos llegado al mes de marzo, mes de solemnidad y esperanza para todos los cristianos. Nos preparamos para celebrar la Pascua en medio de la austeridad del Tiempo de Cuaresma, en el que vivimos con intensidad el encuentro misericordioso de Dios con su pueblo....Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica