SANTÍSIMA MADRE, REINA DE LAS MISIONES

Hermanos, hemos llegado al séptimo mes del año, un mes importante para los colombianos. En julio, además de la independencia de nuestro país, se celebra la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia. Acojámoslo con la actitud de recogimiento plasmada en el cuadro de la Virgen, para interiorizar mejor la Palabra de Dios, y dejémonos acompañar por la imagen tierna de Jesús en los brazos de su Madre.

El mes de julio viene en clave de María, porque el día 16 también celebramos otra advocación: la de la Virgen del Carmen, inseparable compañera de todos los conductores y trabajadores del transporte. Ella recorre con ellos las ciudades, el campo y las carreteras, y al final de cada viaje, los lleva sanos y salvos con sus familias.

Igualmente, estamos conmemorando los cien años de la evangelización en Colombia, tarea que nunca termina. Esa conmemoración se está haciendo a través de un congreso que tiene como objetivo principal relanzar un nuevo Pentecostés para toda la Iglesia que peregrina en Colombia. Sea este el momento para dar gracias a Dios por todos los misioneros que siembran el Reino de Dios en los territorios cercanos y en los apartados. Otro hecho importante también es la Jornada Mundial de los Adultos Mayores, tan amados y tenidos en cuenta por nuestro Papa Francisco.

Por último, queremos encomendar a la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este mes de julio, nuestros proyectos y los de nuestra familia, nuestra ciudad y nuestra nación. Que, como buena Madre, comparta con nosotros el pan material y espiritual que ha sido provisto en nuestras mesas, que nos enseñe a compartir como hermanos, y que sobre todo seamos constructores de paz, justicia y fraternidad.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2019/07/08_julio_carmen-1024x342.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2019/07/08_julio_carmen-150x150.jpgEditorEditorialesHermanos, hemos llegado al séptimo mes del año, un mes importante para los colombianos. En julio, además de la independencia de nuestro país, se celebra la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Colombia. Acojámoslo con la actitud de recogimiento plasmada en el cuadro de la...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica