Comunión, participación, misión

Querida familia Minutos de Amor, octubre es el mes que la Iglesia Católica dedica a las misiones; en él, recordamos nuestro llamado a ser discípulos misioneros de Cristo Resucitado. Es un tiempo propicio para renovar nuestro compromiso con la evangelización y reflexionar sobre la importancia de llevar el mensaje de salvación a cada rincón de la tierra.

El Papa Francisco recuerda que la misión es para todos los cristianos. Cada uno de nosotros, en nuestra vida cotidiana, tiene el potencial de ser faro de luz y de esperanza. Este mes nos invita a reexaminar en nuestra vida cómo podemos ser parte activa de la gran misión de la Iglesia, ya sea a través de la oración, el apoyo financiero para proyectos misioneros o con el testimonio personal en nuestras comunidades.

Estamos en una etapa de la historia donde la familia enfrenta desafíos, y es crucial defenderla y reorientarla por ser el núcleo fundamental de la humanidad y de la Iglesia. Cada hogar es una pequeña Iglesia, un lugar donde la fe debe ser vivida y transmitida. En nuestras reflexiones y prácticas, es vital recordar que la familia es el primer campo de misión. Podemos edificar familias fuertes y comprometidas con los principios del Evangelio, a través del amor, la comprensión y la oración.

En este mes recordamos a los Beatos Mártires Colombianos de san Juan de Dios. Agradecemos al Espíritu Santo por el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, porque allí se entiende la hospitalidad como cuidado, acogida, promoción de la salud, acompañamiento y compromiso en las realidades más vulnerables de cada época y sociedad, y porque la hospitalidad también es medio eficaz para la evangelización y el cuidado de la vida en el mundo actual.

Invitamos a todos nuestros lectores a hacer de este mes un período de meditación profunda para pensar en contribuir a la misión de la Iglesia, desde nuestra condición de bautizados, para fortalecer nuestras familias. Que en octubre, mes de las misiones, aceptemos la guía del Espíritu Santo, de manera que sea un mes de transformación para nuestra vida cristiana y seamos verdaderos enviados del Evangelio y constructores de hogares basados en el amor y la verdad.

http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2018/10/Banner-Octubre-mes-de-las-misiones-1024x342.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2018/10/Banner-Octubre-mes-de-las-misiones-150x150.jpgEditorEditorialesQuerida familia Minutos de Amor, octubre es el mes que la Iglesia Católica dedica a las misiones; en él, recordamos nuestro llamado a ser discípulos misioneros de Cristo Resucitado. Es un tiempo propicio para renovar nuestro compromiso con la evangelización y reflexionar sobre la importancia de llevar el mensaje...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica