EL PUEBLO QUE HABITABA EN TINIEBLAS HA VISTO UNA GRAN LUZ

Amada familia Minutos de Amor, iniciamos un nuevo año civil y, como es tradición en nuestra Iglesia, el mes de enero nos invita a meditar sobre la manifestación de Jesús al mundo. La Epifanía es más que una fiesta que concluye la temporada navideña; es un recordatorio de que la salvación y el amor de Dios son para toda la humanidad. Los Reyes Magos representan todas las naciones que, guiadas por la luz de la fe, encuentran en Jesús al Salvador. Con la fiesta de la Epifanía, la Liturgia nos invita a reflexionar sobre cómo nosotros mismos podemos llevar la luz de Cristo a los demás, en nuestras familias, trabajos y comunidades. Esta revelación de Dios a los pueblos de la tierra nos inspira a dar testimonio de nuestra fe; además, nos recuerda que nuestra misión es compartir el amor de Dios a todos, sin excepción.
Al terminar el Tiempo de Navidad, damos inicio a la primera parte del Tiempo Ordinario, para profundizar en el mensaje de Jesús y aprender a vivir como sus discípulos en la vida cotidiana. En estas semanas, Jesús nos invita a caminar con Él, a ser testigos de su obra, a escuchar sus palabras y, sobre todo, a poner en práctica su mandamiento de amar a Dios y al prójimo. El Tiempo Ordinario no es un descanso, sino un tiempo de trabajo espiritual constante y fértil.
Finalmente, en el tercer domingo de este mes, nos unimos a toda la Iglesia en la celebración del Domingo de la Palabra de Dios. Este día es especial porque nos recuerda la centralidad de las Escrituras en nuestra vida de cristianos. Es un momento propicio para redescubrir el poder de la Palabra de Dios, que nos ilumina, nos consuela y nos transforma. Este domingo nos anima a redoblar nuestros esfuerzos para acercarnos a las Escrituras, estudiarlas, meditarlas y hacerlas vida. Que este mes de enero sea un tiempo de epifanías personales y comunitarias. Que, guiados por la luz de Cristo, comencemos este año jubilar con fe, esperanza y amor. Abrámonos al Misterio de Dios que se revela en la sencillez de nuestra vida diaria y comprometámonos a vivir y anunciar el Evangelio en cada paso.
http://www.minutosdeamor.com/2025/01/01/el-pueblo-que-habitaba-en-tinieblas-ha-visto-una-gran-luz/http://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/01/1-enero-laepifaniadelseñor-1024x342.jpghttp://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/01/1-enero-laepifaniadelseñor-150x150.jpgEditorialesAmada familia Minutos de Amor, iniciamos un nuevo año civil y, como es tradición en nuestra Iglesia, el mes de enero nos invita a meditar sobre la manifestación de Jesús al mundo. La Epifanía es más que una fiesta que concluye la temporada navideña; es un recordatorio de que...Editor waguaquetam@unal.edu.coEditorMinutos De Amor
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.