Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10, 17-11, 2

Los he desposado con un solo marido, para presentarlos a Cristo como una virgen casta

Hermanos: el que se gloría, que se gloríe en el Señor, porque no está aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien el Señor recomienda. ¡Ojalá me toleraran algo de locura!; aunque ya sé que me la toleran. Tengo celos de ustedes, los celos de Dios, pues los he desposado con un solo marido, para presentarlos a Cristo como una virgen casta.  V/. «Palabra de Dios». R/. «Te alabamos, Señor».       

SALMO RESPONSORIAL

Sal. 148, 1bc-2. 11-13a. 13c-14

R/. Jóvenes y doncellas, alaben el Nombre del Señor

Alaben al Señor en el cielo, alaben al Señor en lo alto. Alábenlo todos sus ángeles; alábenlo todos sus ejércitos. R/.

Reyes del orbe y todos los pueblos, príncipes y jueces del mundo, los jóvenes y también las doncellas, los ancianos junto con los niños, alaban el Nombre del Señor. R/.

Su majestad sobre el cielo y la tierra. Él acrece el vigor de su pueblo. Alabanza de todos sus fieles, de Israel, su pueblo escogido. R/.

Permanezcan en mi amor ─dice el Señor─; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante

EVANGELIO

Vende todo lo que tiene y compra el campo

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 13, 44-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante de perlas finas, que al encontrar una de gran valor se va a vender todo lo que tiene y la compra». V/. «Palabra del Señor». R/. «Gloria a Ti, Señor Jesús».

https://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2023/10/Lecturas_Web_sabado.jpghttps://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2023/10/Lecturas_Web_sabado-150x150.jpgEditorLecturasLos he desposado con un solo marido, para presentarlos a Cristo como una virgen casta Hermanos: el que se gloría, que se gloríe en el Señor, porque no está aprobado el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien el Señor recomienda. ¡Ojalá me toleraran algo de locura!;...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica