Radio Vaticano

Hoy 30 de octubre, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el nacimiento para el cielo del BEATO JUAN MIGUEL LANGUEVÍN quien fuera martirizado en un día como hoy de 1793 en la Diócesis de Angers, Francia. Oriundo de Ingrandes-sur Loire, Francia, en 1731, fue sacerdote diocesano. En 1984 el Papa Juan Pablo II lo declaró beato junto con Guillermo Repin y otros 97 Compañeros, quienes fueran martirizados entre 1973 y 1974 en la diócesis de Angers. Sus reliquias se veneran en Briollay, Francia.

Meditación
QUERIDO BEATO JUAN MIGUEL: eres el primero de una heroica lista de 98 católicos, hombres y mujeres, pertenecientes a la heroica diócesis de Angers en el norte de Francia que, en tiempos de la revolución francesa, recibieron la corona del martirio por odio a la fe. Nacido en una familia de comerciantes, sigues estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Angers, en donde eres ordenado sacerdote. Empiezas a ejercitar tu ministerio sacerdotal, con no poca dificultad, en diversas localidades. Ya la situación era muy difícil. Pero gracias a un salvoconducto que te otorga la Municipalidad logras refugiarte en una casa que te dejaron tus padres en Mesnil. Pero cuando vuelves a Angers, escondido en casa de la señora De Vaugirault, observas consternado como los sacerdotes del Seminario en donde estudiaste, fueron arrestados. A pesar de esto, regresas a Mesnil en donde continuas ejercitando el ministerio sacerdotal con todos los que te lo requerían, sin distinción alguna, y audazmente anuncias en la Iglesia que administrarás los sacramentos a los enfermos de día y de noche. Pero te llegó el día. Eres denunciado ante el comité central y conducido prisionero a Angers. Compareces ante el comité revolucionario ante quienes con firmeza rechazas las acusaciones: “Yo no odio a nadie. Veo a todo el mundo, por igual, como hermanos”. Reconoces haber ejercitado el ministerio sacerdotal, pero niegas haber tenido contactos con el comité contra-revolucionario. Y no te faltó humor para declarar que no habías ni rechazado ni aceptado la Constitución de la República. Beato Juan Miguel Languevin, hoy que recordamos tu martirio, te damos gracias por tu ejemplo sacerdotal y te pedimos intercedas por tantos sacerdotes que ejercen hoy su ministerio en circunstancias heroicas.

TeólogoSantosRadio Vaticano Hoy 30 de octubre, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el nacimiento para el cielo del BEATO JUAN MIGUEL LANGUEVÍN quien fuera martirizado en un día como hoy de 1793 en la Diócesis de Angers, Francia. Oriundo de Ingrandes-sur Loire, Francia, en 1731, fue sacerdote diocesano....Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica