Lectura del Segundo Libro de los Reyes 5,14-17

Naamán volvió a donde Eliseo y alabó al Señor

Naamán, el jefe del ejército del rey de Siria, fue al río Jordán y se bañó siete veces en él, como se lo había indicado el profeta Eliseo; y quedó limpio de la lepra, con la piel como la de un niño. Entonces volvió él con todos sus acompañantes a donde el profeta, y al presentarse le dijo: «Ahora me he convencido de que no hay Dios en ningún otro país fuera de Israel. Por eso acepta un regalo como agradecimiento de tu servidor». Pero Eliseo le contestó: «¡Por la vida del Señor a quien sirvo, te juro que no lo aceptaré!» Y por más que insistió Naamán, Eliseo no quiso aceptar nada. Luego dijo Naamán: «Entonces te ruego que permitas a tu servidor llevar en las mulas dos cargas de tierra, porque no voy a ofrecer holocaustos ni sacrificios a ningún otro dios sino al Señor». V/. «Palabra de Dios». R/. «Te alabamos Señor».

SALMO RESPONSORIAL

Sal. 98(97), 1. 2-3ab. 3cd-4

R/. El Señor se compadece de todos nosotros.

Canten al Señor un cantico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; griten, vitoreen, toquen. R/.

SEGUNDA LECTURA

Si sufrimos con Cristo, reinaremos con Él.

Lectura de la Segunda Carta del apóstol San Pablo a Timoteo 2, 8-13

Querido hermano: Acuérdate de Jesús, el Mesías descendiente de David y resucitado de entre los muertos. Esta es la buena noticia que yo predico, y por la cual sufro hasta llevar cadenas como si fuera un malhechor. Pero la Palabra de Dios no está encadenada. Así pues, todo lo soporto por amor a los elegidos, a fin de que alcancen de Cristo Jesús la salvación y participen de su gloria para siempre. Esta es una gran verdad: Si hemos muerto con Cristo, viviremos con Él. Si con Él sufrimos, reinaremos con Él. Y si llegamos a negarlo, también Él nos negará a nosotros. Pero como no puede desdecirse, aunque nosotros le seamos infieles, Él permanece fiel. V/. «Palabra de Dios». R/. «Te alabamos Señor».

En toda circunstancia den gracias a Dios. Esto es lo que quiere Dios de ustedes en Cristo Jesús

EVANGELIO

Solamente este extranjero volvió a dar gloria a Dios.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 17, 11-19

Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasó por la frontera entre Samaría y Galilea. Y al entrar a una población, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritar: «¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!». Cuando Jesús los vio, les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes». Y al ir a presentarse, quedaron libres de la lepra. Uno de ellos, al ver que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes voces y se postró a los pies de Jesús dándole gracias. Era un samaritano. Jesús preguntó: «¿Y no quedaron los diez libres de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo sino este extranjero que volviera a dar gloria a Dios?». Entonces le dijo: «Levántate y vete. Tu fe te devolvió la salud. V/. «Palabra del Señor». R/. «Gloria a ti Señor Jesús».

https://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2019/09/Lecturas_Web_domingo.jpghttps://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2019/09/Lecturas_Web_domingo-150x150.jpgEditorGeneralNaamán volvió a donde Eliseo y alabó al Señor Naamán, el jefe del ejército del rey de Siria, fue al río Jordán y se bañó siete veces en él, como se lo había indicado el profeta Eliseo; y quedó limpio de la lepra, con la piel como la de un...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica