Diócesis de Mocoa-Sibundoy condena ataque a militares en Villagarzón y hace un llamado urgente por la paz

A través de un comunicado, la Diócesis de Mocoa-Sibundoy condena los “graves hechos” de violencia ocurridos el pasado miércoles 3 de septiembre en la vereda Siloé, municipio de Villagarzón, donde “dos miembros de la fuerza pública fueron rociados con gasolina y quemados en medio de una asonada”.

El pronunciamiento, emitido por monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Administrador Apostólico, rechaza categóricamente todo acto de violencia; señala que estas acciones atentan contra las mínimas reglas de humanidad y contra el derecho internacional humanitario.

El obispo expresa su solidaridad con los militares afectados y sus familias. Ante la gravedad de los hechos, hace un llamado a la serenidad y al respeto de la dignidad de la vida del ser humano.

“Pedimos al Dios de la vida que cese toda forma de violencia en nuestro territorio”.

En el contexto de la celebración de la Semana por la Paz, monseñor Cárdenas Toro insta a la comunidad a no rendirse ante el horror. Exhorta: “no concedamos a la violencia la victoria de renunciar al anhelo de que en nuestras comunidades sean escenarios de paz”.

https://www.cec.org.co/sites/default/files/2025-09/COMUNICADO%2004.09.2025.pdf

https://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2017/10/conferenciacol.jpghttps://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2017/10/conferenciacol-150x150.jpgEditorNoticiasA través de un comunicado, la Diócesis de Mocoa-Sibundoy condena los 'graves hechos' de violencia ocurridos el pasado miércoles 3 de septiembre en la vereda Siloé, municipio de Villagarzón, donde “dos miembros de la fuerza pública fueron rociados con gasolina y quemados en medio de una asonada”. El pronunciamiento, emitido...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica