Intención de oración del Santo Padre para el mes de octubre 2025

El Papa León XIV nos invita a unirnos a su intención de oración para este mes de octubre, pidiendo que “las religiones sean fermento de unidad en un mundo fragmentado”, con motivo del 60º aniversario del documento conciliar Nostra Aetate, que se conmemora el 28 de octubre de este año.
Las palabras del Papa León XIV
Oremos para que nosotros, los creyentes de diversas tradiciones religiosas, trabajemos juntos para defender y promover la paz, la justicia y la fraternidad humana.
El 28 de octubre de 2025 se cumple el 60.º aniversario de Nostra Aetate, la innovadora declaración del Concilio Vaticano II sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.
Durante seis décadas, este documento ha inspirado y guiado a la Santa Sede y a las Iglesias locales de todo el mundo en la construcción de relaciones y en la promoción de la cooperación con los seguidores de las distintas tradiciones religiosas.
A lo largo de estos 60 años, el diálogo interreligioso ha demostrado ser un medio poderoso para sanar heridas, prevenir conflictos y construir puentes de concordia en un mundo dividido.
El aniversario de Nostra Aetate nos invita a renovar nuestro compromiso con el diálogo interreligioso y la educación como caminos esenciales para afrontar los desafíos de nuestro tiempo.
Nostra Aetate nos recuerda que el diálogo no es solo una búsqueda intelectual, sino un imperativo moral y social. Este llamado resuena en las palabras del Santo Padre: “Recomiendo, en particular, cultivar la cultura del diálogo. Es hermoso que todas las realidades eclesiales —parroquias, asociaciones, movimientos— sean espacios de escucha intergeneracional, de encuentro con mundos diversos, de cuidado de las palabras y de las relaciones”.
(Discurso a los Obispos de la Conferencia Episcopal Italiana, 17 de junio de 2025).
Invitación a la oración
Unámonos a la intención del Santo Padre en este mes de octubre a través de la Eucaristía, el Santo Rosario y la Adoración Eucarística, pidiendo juntos que las religiones sean verdaderamente fermento de unidad y esperanza en nuestro mundo fragmentado.

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.