Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 1, 18b-26
Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia
Hermanos: de la manera que sea, con hipocresía o con sinceridad, se anuncia a Cristo, y yo me alegro, y seguiré alegrándome. Porque sé que esto será para mi bien gracias a sus oraciones y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo. Lo espero con impaciencia, porque en ningún caso me veré defraudado, al contrario, ahora como siempre, Cristo será glorificado en mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte. Para mí la vida es Cristo y el morir una ganancia. Pero, si el vivir esta vida mortal me supone trabajo fructífero, no sé qué escoger. Me encuentro en esta alternativa: por un lado, deseo partir para estar con Cristo, que es con mucho lo mejor; pero, por otro, quedarme en esta vida veo que es más necesario para ustedes. Convencido de esto, siento que me quedaré y estaré a su lado, para su progreso en la alegría y en la fe, de modo que el orgullo que en Cristo Jesús sienten rebose cuando me encuentre de nuevo entre ustedes. V/. «Palabra de Dios». R/. «Te alabamos Señor».
SALMO RESPONSORIAL
Sal. 42 (41), 2. 3. 5cdef
R/. Mi alma tiene sed del Dios vivo.
Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a Ti, Dios mío. R/.
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el Rostro de Dios? R/.
Cómo entraba en el recinto santo, cómo avanzaba hacia la casa de Dios entre cantos de júbilo y alabanza, en el bullicio de la fiesta. R/.
Tomen mi yugo sobre ustedes ─dice el Señor─, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón.
EVANGELIO
Todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 14, 1. 7-11
Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que los convidó a ti y al otro, y te diga: “Cédele el puesto a este”. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba”. Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido». V/. «Palabra del Señor». R/. «Gloria a ti Señor Jesús».
https://www.minutosdeamor.com/2020/10/31/lectura-de-la-carta-del-apostol-san-pablo-a-los-filipenses-1-18b-26-3/https://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/07/Lecturas_Web_Sábado-1.jpghttps://www.minutosdeamor.com/wp-content/uploads/2020/07/Lecturas_Web_Sábado-1-150x150.jpgLecturasPara mí la vida es Cristo y el morir una ganancia Hermanos: de la manera que sea, con hipocresía o con sinceridad, se anuncia a Cristo, y yo me alegro, y seguiré alegrándome. Porque sé que esto será para mi bien gracias a sus oraciones y a la ayuda del...Editor waguaquetam@unal.edu.coEditorMinutos De Amor





Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.