Hermanos: Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Él, que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de gracias? ¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién se atreverá a condenarlos? Si Cristo murió, más aún, resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros, ¿quién podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo más alto ni lo más profundo, ni ninguna otra criatura, podrán separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor. «Palabra de Dios. Te alabamos Señor»

SALMO RESPONSORIAL

Sal 114 (115), 5-16

R/. Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida.

El Señor es benigno y justo; nuestro Dios es compasivo. El Señor guarda a los sencillos: estando yo sin fuerzas, me salvo. R/.

Tenía fe, aun cuando dije: “Qué desgraciado soy” Yo decía en mi apuro: “Los hombres son unos mentirosos”. R/.

Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, rompiste mis cadenas. R/.

 EVANGELIO

Quiero que estén conmigo donde yo esté.

Lectura del santo Evangelio según San Juan 14, 1-6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No perdáis la calma: creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias, y me voy a prepararos sitio. Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino. Tomás le dice: Señor no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? Jesús le responde: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús»

TeólogoLecturasHermanos: Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Él, que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos concederá con él toda clase de gracias? ¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién se...Tu adoración diaria al Santísimo - Manual de oración y formación católica