MARZO 2017: Parroquia Madre del Divino Amor
Arquidiócesis de Bogotá
Nuestra parroquia tiene 15 años de fundada y tomó su nombre por la asociación clerical Oblatos de Divino Amor, que realizaron su misión evangelizadora en el sector desde 1980 hasta el 2002. Esta Asociación nació en Italia y fue fundada por el Padre Humberto Terenzi, en Roma. Desde entonces, los sacerdotes que han contribuido a que la comunidad parroquial crezca son: José Ferrucci, Luis Carrascal, Wilson Sabalza, José Alexander Matamoros, Ramiro Soler, Weimar, Fredy Leonardo Herrera y Arnulfo Guaraca Narváez, actual párroco.
Somos una comunidad de comunidades, compuesta por el sacerdote y los laicos, que llevan a cabo la misión del anuncio del Evangelio, de manera conjunta, planeada y coordinada, para construir una sociedad de fe, culto, amor y servicio fraterno. De tal manera, en los grupos pastorales se promueve el celo misionero, arraigado en la Santa Eucaristía y que fomenta el crecimiento de comunidades itinerantes por los sectores. También contamos con el grupo de catequistas, que por la entrega a su vocación trasmiten la fe a los niños y jóvenes; ellos asumen el reto de evangelizar en las difíciles realidades que viven estos hermanos: familias disfuncionales, padres separados, madres y padres cabezas de familia, maltrato físico, psicológico, entre otros.
El grupo de Legión de María, por su parte, se congrega para orar por las necesidades que aquejan a nuestra parroquia, pidiendo a nuestra Señora que nos conceda sabiduría para continuar y no desfallecer en nuestra misión Evangelizadora. El grupo de los Monaguillos, dirigido por un seminarista de la Consolata, sirve al altar con su vocación, entrega y disposición, recibiendo la formación necesaria para comprender la grandeza del Sacramento de la Eucaristía.
Los servidores extraordinarios de la sagrada Comunión llevan el Viático a los enfermos y están pendientes de ellos, pero también sirven en las distintas celebraciones eucarísticas en la parroquia. Así mismo, los proclamadores de la Palabra dan a conocer el mensaje del Señor no solo en las celebraciones, sino también en comunidades de estudio.
El grupo juvenil, con espíritu innovador, motiva a que otros jóvenes participen de la vida de la Iglesia; realizan sus actividades comunitarias y se preparan para evangelizar. El Ministerio de Música sirve a la comunidad por medio de sus talentos, ya que anima las celebraciones y proporciona un espacio para que las capacidades artísticas de nuestros feligreses se entreguen al Señor. El grupo de la infancia misionera, dirigido por un seminarista de la Consolata, evangeliza a nuestros niños, invitándolos a encontrarse con Jesús, fortalecer la fe en su familia y comenzar a servirlo desde su corta edad. Dice Jesús: “El que no se hace como un niño no podrá entrar en el reino de los cielos”.
Contamos con varias escuelas: 1) Deportiva, donde se realiza la formación en fútbol y baloncesto. 2) Musical, donde los niños, jóvenes y adultos se reúnen para aprender a tocar guitarra, piano y música sacra. 3) Adulto Mayor y Grupo de danzas. La fundación “Proyectar sin fronteras” ofrece refuerzos escolares, alfabetización, agricultura y talleres en valores.
Agradecemos a la familia Minutos de Amor por el trabajo que realiza en favor de la evangelización en cada zona del país, compartiendo así las experiencias pastorales que se viven a lo largo y ancho del territorio nacional. Nos entregamos a sus oraciones e imploramos a María Santísima que nos guíe por el sendero de la nueva evangelización en nuestra ciudad.
P. Arnulfo Guaraca Narváez
Párroco
http://www.minutosdeamor.com/2017/02/09/marzo-2017-parroquia-madre-del-divino-amor/ParroquiasArquidiócesis de Bogotá Nuestra parroquia tiene 15 años de fundada y tomó su nombre por la asociación clerical Oblatos de Divino Amor, que realizaron su misión evangelizadora en el sector desde 1980 hasta el 2002. Esta Asociación nació en Italia y fue fundada por el Padre Humberto Terenzi, en Roma....TeólogoMauricio Rincón Andrademauricio@minutosdeamor.comSubscriberMinutos De Amor

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.